DE (Double Edge): Rasuradoras de doble filo o de seguridad

Se les conoce como rasuradoras de seguridad o de doble filo ya que usan una sola navaja afilada por ambos lados. Existen desde principios del año 1900 y son uno de los métodos mas populares de rasurado. Su sistema es simple pero altamente efectivo, es muy similar a las llamadas rasuradores de barbero, sin embargo, son mucho más seguras y fáciles de usar, otorgan un excelente rasurado y hoy en día son usadas con mayor frecuencia tanto por usuarios nuevos como experimentados.

Gillette® Fusion® ProGlide™

Utilizan el sistema de navajas Gillette Fusion Pro-Glide, basado en 5 navajas posicionadas de forma adyacente abarcando una mejor área de rasurado para confort y rendimiento excepcionales, de acuerdo con Gillette este sistema te dará el mejor rasurado Gillette disponible, también ayuda a rasurar áreas difíciles como debajo de la nariz

Gillette® Mach 3® tiene cintas lubricadas en la cuchilla y son ideales para quienes desean un rasurado rápido, suave y seguro. Estos sistemas de cuchillas múltiples dan un gran resultado en el rasurado

Tip: Usar un jabón o crema de calidad incrementara la longevidad de la rasuradora

Nota: Evite utilizar rasuradoras desechables con cuchillas de acero de bajo grado que se doblen durante el rasurado, ya que pueden resultar en irritación, cortes, cabellos enterrados o ardor.

Rasurado

Asegúrate de usar una cuchilla afilada y ponerla bajo agua caliente antes de comenzar 

Aplica una espuma o crema de alta calidad para preparar la piel y suavizar el vello antes de comenzar

Rasúrate en la dirección del crecimiento del vello realizando movimientos pequeños; aplica una presión suave dejando que el peso de la rasurada haga su trabajo. Para las zonas difíciles como la barbilla y debajo de la nariz, mueve la cuchilla en un movimiento lateral.

Procura no rasuraste contra la dirección del crecimiento del vello ya que esta acción jala la piel en la dirección errónea causando fricción innecesaria, siendo esta, la principal razón de cortes, ardor, vellos enterrados e irritación constante. 

Después de rasurarse, enjuague con agua fresca para cerrar los poros y acaricie la piel con una toalla seca.  Aplique una loción after-shave. 

Si es necesario también puede utilizar una piedra de alumbre antiséptica, la cual cierra los poros y ayuda a la rápida cicatrización de cualquier corte que haya podido ocurrir durante el rasurado

Cuidado de la piel.

Un buen rasurado limpia la piel, dejándola suave y con una apariencia saludable

La piel rasurada debe estar protegida de los contaminantes del ambiente por lo que es importante utilizar una buena loción after-shave, que sellara e hidratara la piel dejándola con una sensación suave y fragancia refrescante. 

Recomendamos utilizar un pre-shave para proteger la piel y formar una primera barrera de protección contra la navaja, ya que al colaborar con una crema o jabón para afeitar permite un mejor deslizamiento durante el rasurado. 

Nota: Los productos que contengan alcohol no deben ser puestos en piel recién rasurada ya que pueden causar ardor, inflamación y resequedad y pueden agravar el ardor por rasurado