INFORMACION DE BROCHAS

El cabello de tejón se ha utilizado por más de 200 años para hacer las mejores brochas. Éstas se califican de acuerdo con la calidad del cabello utilizado, dependiendo de su suavidad y apariencia. La clasificación ascendente es la siguiente: Pure Badger, Best Badger, Super Badger. El costo de la brocha refleja la calidad y cantidad del cabello utilizado. 

¿Por qué utilizar Cabello de Tejón?

El cabello de tejón absorbe agua; al combinarlo una crema o jabón de alta calidad para rasurado y aire, crean una espuma espesa que limpia y exfolia la piel, levanta los vellos de la barba y lubrica el camino para la navaja, dando como resultado un rasurado confortable, seguro y libre de irritaciones. 

Tipos de cabello para brocha:

Pure Badger

Generalmente utilizado para productos producidos en masa, hechos en fábrica y relativamente económicos, normalmente hay menos cabello en cada brocha, pero funcionan bien y crean una buena espuma, el cabello es de tonos grises oscuros

Best Badger

Esta es una buena calidad de cabello, normalmente se le conoce como el estándar para los fabricantes de brochas, el cabello normalmente es gris, pero puede presentar cabellos individuales que varían de gris y café a negro, hacen una espuma muy superior a la que resulta del uso de una brocha de menor calidad.

Super Badger 

Usa cabellos más finos, largos y suaves que la calidad Best Badger, y debido a que es más fino, más cabello es requerido para llenar la brocha, solo se utiliza en brochas llenadas a mano, visualmente tienen una banda negra a la mitad de la brocha y puntas de color claro presentadas en forma de abanico, usando el cabello natural para crear la forma, nosotros no cortamos el cabello para hacer la forma por lo que nuestras brochas son mucho más suaves.

Silver Tip Badger 

Esta es la mejor calidad. Se selecciona y califica finamente para ser la brocha más suave, con el cabello más fino y raro, la selección del cabello se hace a mano, por lo que la calidad y suavidad durara por años dando la mejor calidad de espuma y una experiencia de rasurado increíble.

Silver Tip Sintético 

Esta es una alternativa sintética al cabello natural de tejón, son fabricadas a mano y están diseñadas para mantener una cantidad optima de agua caliente para crear una gran espuma.

Tiene el beneficio de secarse muy rápido y evitan muy bien los residuos asociados a la espuma en brochas de cabello natural.

Fibra Sintética Negra 

Esta es una alternativa estándar, sintética y de bajo costo a las brochas de calidad pure badger. Retiene una buena cantidad de agua caliente y hacen una espuma de gran calidad

¿Cómo cuidar de tu Brocha?

Una brocha de cabello de tejón es un producto natural que con los cuidados adecuados puede durar 10 a 15 años. Cuando se adquiere una nueva brocha es normal que unos cuantos cabellos se desprendan de la brocha en las primeras semanas, esta pérdida de cabello es debido a que los cabellos más cortos no alcanzaron a pegarse a la base, esto no debes ser causa de preocupación. Moje su brocha antes de usarse y esparza la espuma de manera gentil en movimientos circulares o en movimientos de arriba abajo y viceversa, no se necesita hacer presión.

Después del rasurado, enjuague la brocha y limpie con agua caliente, sacuda el exceso de agua y cuelgue su brocha en un stand con el cabello viendo hacia abajo. Si no tiene un stand, es mejor dejar la brocha parada sobre su misma base para que el agua escurra, el aire entre y seque la brocha

Si se llegara a acumular jabón, remójela en una solución de borax o sustituto de borax

Nota: No se recomienda el uso de aceites de rasurado ya que puede reducir la efectividad de la brocha